viernes, 14 de febrero de 2025

Más despacio, por favor

 Hola! Gracias por entrar a mi blog, espero que te sientas bien en el. ☺️

Bueno, hoy os tengo que contar que gracias a mi obsesión (moderada) de Japón, descubrí un libro que me hizo replantearme muchas cosas. Se llama “IKIGAI”

Yo ya venía calentita tras ver “Perfect days”, película que me dejó tocada por todas partes porque habla de lo poco que apreciamos lo cotidiano cuando es en lo que vivimos más tiempo, así que… ¿Por qué no vivirlo de forma especial? Ese es el mensaje que yo saqué en claro de la película y que a día de hoy me tiene aún un poco en shock.

El caso es que compre el libro pensando que me ayudaría a conocer mejor la cultura japonesa y de pronto me encuentro con que al final quien se ha terminado conociendo soy yo. Que cosas! 

No es un secreto que desde un cumplí 35 como que algo ha cambiado en mi sin yo darme cuenta. Ha sido como una especie de voz de alarma que decía “tranquilízate, todo está bien, ya es hora de que dejes de correr”. He vivido mucho tiempo en alerta y pensar más despacio no entraba en mis planes, es más, soy una persona que vive fatal en la incertidumbre. Así que escribir poemas me ha venido muy muy bien. Y creo que mostrar la literatura a mi propio ritmo no tiene porque ser algo malo, es más, creo que es bastante realista. Al final es un hobbie y me gustaría mostrarlo como tal. 

A mi me traumatiza un poco el ritmo de la literatura en España. Ya no es que se publique rápido, es que se hace todo lo anterior mal. Se traduce con IA, se hacen portadas también con IA, se edita mal, se promociona peor, se disfruta con agonía porque hay que sacar una reseña o un post de Instagram para que en dos días, eso sea polvo. Como me gustaría ser una rescatista de libros olvidados y preguntarme… ¿Por qué todo tan acelerado en la literatura si lo que nos gustar es tomar un café, un té y leer un fin de semana tranquilamente? Leer es algo apasionante e invita a la calma (aunque tu personaje estrella vaya a morir y estés al borde del infarto 🤣)

Desde mi rinconcito de este blog os quiero ofrecer mis poemas de forma gratuita porque quiero ser no se… algo diferente en todo ese vendaval. Y aunque suene contradictorio os lo tengo que decir… Claro que me encantaría que me publicaran! ¿A quien no le va a gustar que su pasión sea reconocida? ¿A quien no le va a gustar que esos escritos los lean mas gente? Lo que no quiero es todo lo demás que es malo. No quiero sentirme frustrada porque no me lean o porque no me publiquen. Tampoco quiero estar alerta porque mi vídeo solo lo vio una persona. No quiero que la literatura sea en mi mundo un obstáculo cuando tendría que ser una puerta

Hoy os dejo solo un poema. Estoy escribiendo uno al día en una agendita, algunos traen ideas para futuros proyectos así que no os los puedo enseñar. Os dejo este que escribí el Miércoles 12 de Febrero.

Muchas gracias por leerme ✨


El sol sale cada día

Eso es una alegría 

Así que, saca tu sonrisa mi amiga

Disfruta con tu propia risa

Y deja los problemas en otra vida


2 comentarios:

  1. La verdad es que se ha perdido mucho la paz de la literatura, de leer con calma, de disfrutar y saborear poco a poco. Todo se hace con prisas ahora... y es muy triste. Y agotador también.

    ResponderEliminar

Desaparecer

 Hola! Esta guay al final esto de hacer una entrada al mes. Es curioso que siempre vuelvo por aquí para contar cómo llevo mi día a día liter...