miércoles, 14 de mayo de 2025

Momentos

 Hace un mes que no vengo por aquí y creo que es el tiempo justo.

Un mes desde que llegué a la mitad de mi poemario, un mes desde que conté por aquí mis sueños y deseos. Y lo increíble es que aún me quedan muchas cosas por descubrir sobre lo que quiero y aspiro a ser en este mundo de letras.

Ahora me encuentro con que tengo 3 poemarios en la cabeza. Quien me lo iba a decir a mi. La chica que escribía sobre fantasía, la chica que tiene un canal de YouTube, ahora se dedica a hacer poemas. Y he comprendido que quizás esa es mi naturaleza, que no soy capaz de estar en un solo lugar, que amo ese momento de probar algo nuevo y distinto en este mundo de letras. En mi vida diaria mi trabajo es más monótono aunque satisfactorio, así que… ¿Por que no arriesgarme en la literatura? ¿Que tengo


exactamente que perder? Quizás tengo más que ganar, en sentirme satisfecha en cada momento con lo que hago. En mi literatura todo va de momentos y esos momentos siempre quiero que sean los que me hagan feliz.  

He convertído Wattpad e Inkitt en mi pequeño refugio de poemas e historias y estoy deseando aventurarme en otro poemario nuevo. Yo ya no sé si me leen o no me leen, pero me hace muy feliz escribir un poema y estar orgullosa de lo que hago. Es más, hace poco hablé sobre ello en voz alta y me respondieron “claro que estás orgullosa, deberías estarlo” y ahí se me hincho el pecho y me di cuenta de que este momento de poeta tengo que agarrarlo con las manos y con mucha fuerza. Este momento de pedir calma a la literatura lo debo atesorar porque no se cuando volveré a sentirme frágil y extraña como hacía unos meses antes de cumplir los 35. (Ya han pasado seis meses de eso, caray) Y bueno, no soy una persona que vaya contando sus dramas o sus “estoy mal” si no que lucho por cambiarlo para siempre poder responder “estoy bien”. Y de eso trata “Poemas sobre mi cuerpo” un poemario que estoy escribiendo en Instagram sobre diferentes partes de mi cuerpo que experimentan con ser otro significado. Una boca no es una boca, es una sonrisa. Unos ojos no miran hacia fuera si ni hacia dentro…

Os dejo aquí los dos poemas que de momento he publicado y que espero que sigáis disfrutando de mis textos ☺️ Un abrazo


Me miré en el espejo 

Me vi a lo lejos 

No entendí mi propio reflejo 

¿Dónde estaban mis sueños?


No necesito que tus ojos hablen sobre mi

Tengo que ser yo, sin pensar en todo el mundo o en ti


Y pensé que mirarme era encontrarme en el espejo

Mirarme es creer que puedo llegar lejos 

Mirarme es saber que en mi creo 

Mirarme es romper con los complejos 

Mirarme es dibujar mis sueños en un espejo 

Y cumplirlos para enseñárselos a mi reflejo 


-Poesía sobre mi cuerpo-



Sonrisa

La más bonita

Es la que no dejas caer 

Y la que nunca deseas perder 


                          -Poemas sobre mi cuerpo-





1 comentario:

  1. Preciosos e inspiradores! Buen trabajo! Sigue trayéndonos cositas de tu mente! jaja. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Desaparecer

 Hola! Esta guay al final esto de hacer una entrada al mes. Es curioso que siempre vuelvo por aquí para contar cómo llevo mi día a día liter...