Donde puedes leerme

miércoles, 2 de abril de 2025

La mitad

Hola! Muchas gracias por entrar en mi blog y espero que te encuentres feliz en el ☺️

Pues si, son las tres de la mañana y acabo de llegar al ecuador de mi poemario “Jardinería sentimental”. Ha sido un viaje a emocional muy interesante e intenso y aún no logro entender muy bien que ha pasado, pasa o pasará con estos poemas inspirados en flores que me están acompañando y haciéndome tan feliz.


La idea surgió un poco de la necesidad de contar algo, de escribir y de sentir algo propio entre mis manos. Teclear algo mío y descubrirle al mundo como era en realidad. La cosa se ha ido transformando hasta un punto que da hasta miedo, pero eso os lo contaré más adelante…

El caso es que iba a ser una historia que se iba autopublicar, pero a pesar de contar con mucha ayuda (por ejemplo el portadon es de Noah de Aniel) tenía muchas dudas. 

Claro que deseaba ver mi libro en papel y ser autopublicada, pero sentía que ese barullo de gestiones iba a perjudicar mi creación literaria. No tenia miedo de promocionarme o de contar cosas de mi libro, pero no sabía si Amazon era un espacio correcto y seguro para mis poemas. No tenía claro si era lo que buscaba o si iba a hacerme sentir bien. Así que con tanto jaleo en mi cabeza, decidí soltarlo todo y dejar volar a mis poemas libremente por las redes sociales, para que quien los cogiera al vuelo, pues los disfrutara de una manera sencilla, fácil y cómoda. Creo que necesitaba empezar de una manera más sencilla, más tranquila… así que escuche a mi corazón y por eso tomé esa decisión.

¿Por que decía antes lo del miedo? Pues porque según escribía este poemario, sentía que me estaba hablando y que me estaba sacando cosas que tenía encerradas que ni yo misma sabía. Incluso me planteó que dejara de un lado las redes sociales (cosa que me dijo que averiguaría al final del poemario) 

Mi poesía no habla de lo que siento, si no que me muestra lo que no sabía que sentía. Es aterrador pero a la vez muy enriquecedor para mi bienestar emocional.

Mi poesia no habla de mi, si no que me descubre. No son poemas de amor, ni de desamor… son poemas que nacen desde unas entrañas desconocidas que gritan para guiarme por un camino que no conozco. Todo eso lo escribo en este poemario hablando sobre florecer, plantar, regar… y también sobre marchitarse, sobre las raíces y sobre las malas hierbas. 

Es un árbol que aun no ha crecido del todo y que estoy deseando saber de que color nacen sus hojas. Voy por la mitad y solo sabría explicar esta sensación con flores.


Puedes leerlo aquí 


https://www.wattpad.com/1527963368-jardiner%C3%ADa-sentimental-dedicatoria